martes, 27 de marzo de 2012

Review de Los Juegos del Hambre

El viernes pasado fui a ver Los juegos del hambre y como estoy aburrida vamos a hacer un review.
Mi primera impresión va libre de spoilers, así que lean tranquilos aquellos que quieren ver la peli sin que nadie les arruine nada (cosa que no me pasó a mí, desgraciadamente)
¿Me gustó la película? SÍ.
¿Superó mis expectativas que eran más bien bajas? SÍ
¿Fue la mejor adaptación del mundo? NO, obvio que no.

Me gustó, MUY fiel al libro, cosa que no necesariamente es buena. Los fans queremos que las películas de basadas en cualquier libro que amamos sean fieles, pero hay un problema... las películas corren más lento que nuestras mentes, y una película fiel al libro juega mucho con el factor aburrimiento. Me gustó mucho la peli, pero algunas partes, de tan fieles, me resultaron lentas y densas.

En términos generales, la peli está muy bien. Entretenida, MUY BUENOS ACTORES, escenas que te ponen la piel de gallina. Está buena.

Fanáticos de la trilogía, respiren tranquilos porque no arruinaron nada, agregaron pequeñas cosas que no alteran la trama y aquello que dejaron a fuera es nimio.
Me gustó, no me fascinó como a todas las personas que conozco, pero creo que debería volverla a ver, para juzgarla mejor, para verla tranquila sin estar expectante de cómo hicieron tal escena y tal otra.


Ahora voy a ampliar mi opinión y va a estar lleno de SPOILERS, incluso fotos Si no queres saber más de la película, abandona este post YA.

Empecemos con las pequeñas cosas -sí, dije pequeñas cosas-que no me gustaron:

-Al final, me pareció que no se entiende que Katniss había actuado todo el romance, mientras que Peeta se lo creía. Pero, fui con una amiga a verla, ella no leyó el libro y me dijo que ella sí entendió eso. Así que tal vez fuera una impresión mía.

-Me pareció demasiado prematuro que saludaran a Katniss con la seña de los tres dedos cuando se ofrece como tributo y Effie pide expresamente aplausos. ¿No es un pequeño spoiler de que la ven como un líder?

-Mucho Gale mirando con celos las escenitas Peeta/Katniss. No es por nada, pero Los juegos del hambre es sobre rebelión y superviviencia, y dejaron entrever un triangulo amoroso que en realidad no existe. ¿Por qué? aaaaah, sí. Porque Katniss no se pasa los tres libros sin poderse decidir con qué chico quedarse, su único objetivo en la vida es la columna vertebral de los libros: proteger a los que ama y una vez que se ve involucrada, cambiar el destino de Panem.
Entonces, si la chica en cuestión no tiene intereses románticos no es un triangulo, y es un poco odioso que le den una impresión equivocada a aquellas personas que no hayan leído los libros.

-Todo lo que pasa en el Capitolio antes de los juegos, me resultó un poco denso. Dura casi una hora la introducción, me pareció demasiado. Sin embargo, vuelvo a poner el caso de mi amiga que no leyó los libros, a ella no le pareció ni lento ni pesado. Por lo tanto, imagino que a mí, que sabía lo que venía, me resultó carente de acción pero para alguien sin conocimientos fue una intro necesaria.

-Algunas intervenciones de Seneca y Snow me parecieron de más.

-Técnicamente hablando: abusaron de la cámara en mano y había muchas escenas fuera de foco sin sentido. Por otro lado, la forma en la que en algunas escenas jugaron con las cámaras me gustó. A veces nuestros ojos eran los de Katniss, también fueron los de Rue. Me gustó mucho eso.

-Llegó el momento de hablar de mi GRAN DESILUSIÓN: Buttercup U.U
Un gatito todo elegante, negro con manchitas blancas. No señores, ese no es mi Buttercup. El mío es más parecido a esto:


Así, pero más peludito y despeinado xD


Cosas que esperaba expectante y ni fu ni fa:

-El traje en llamas: crearon tanto misterio que esperaba más que unas capitas de fuego.

-Los mutos: Quería ver la reacción de la gente al descubrir que eran los tributos muertos y... jamás pasó. También me causó gracia que "los lobos" terminaran siendo bichos parecidos a un dogos gigantes. Pero estuvieron buenos. Tremendo susto me pegué cuando atacaron a Peeta de golpe.

Ahora sí, señoras y señores: Las cosas que amé


-Katniss ofreciéndose como tributo, la escena más emocionante de todas. Lo pienso y se me pone la piel de gallina.
-Jennifer resultó ser una Katniss con todas las letras (salvando sus cachetes jaja). Me saco el sombrero y me alegro de no haberla juzgado antes de verla actuando. Me encantó como la hizo, brava y fiera pero humana y vulnerable. No es una heroína intocable. Tal vez físicamente, no sea mi Katniss pero lo es en espíritu.

-Peeta Mellark. Amo a Peeta y tenía tanto miedo de que no fuera el osito cariñosito que tiene que ser. Pero noooooo, Josh lo hizo fantástico. El toque justo de dulzura, el toque justo de seguridad y de inseguridad. Confiaba en Josh, pero superó mis expectativas. Él sí es mi Peeta en cuerpo y alma (aunque no sea tan fiel a la descripción de Collins. Yo por alguna razón, jamás imaginé a Peeta rubio ni de ojos azules. Así que nunca consideré un ultraje -como tantos fans- que Josh no fuera lo uno ni tuviera lo otro.)
Sus expresiones fueron grandiosas: la cara de terror y confusión cuando sale su nombre sorteado. La carita triste cuando va en el auto con Katniss y Effie. Esa escena te parte el corazón, te dan ganas de abrazarlo y decirle: "Hey! no pasa nada, vas a ganar.¡Te lo juro!" Mi vida, te mata.
Me encantó, el que más me gustó. Muy expresivo.
(Y viendo las repercusiones en facebook, tumblr, twitter, etc. tanto de fans como de personas que fueron a ver la película a ciegas es evidente que Peeta se convirtió en el gran favorito de la mayoría ^^)

-Algo que me sorprendió: me gustó mucho Gale. O sea, odio la mirada del actor. Es un claro ejemplo de que no es el color de los ojos de una persona lo que los hace bonitos, sino la forma en la que mira.
Perooooo, esa mirada de ¿resentido? va muy bien con Gale. Lo eligieron bien. Superó mis expectativas, ya que no tenía ninguna ^^U

Ahora la GRAN sorpresa y el personaje que todos aman: Haymitch.
FANTÁSTICO, tenía mis dudas ya que ese actor no se parecía nada al de mi cabeza. No sé si es muy fiel al Haymitch de Collins, pero hizo un personaje sumamente carismático, el adulto loco e infantil que inspira confianza e inexorablemente te roba el cariño.
Me encantó, hiper gracioso y adorable (en el sentido de que no podes no adorarlo, no que es tierno -tierno no es, pero para nada xD )


Me hubiera gustado ver más Cinna y su equipo, pero bueno, no hay lugar ni tiempo para todo.
Me gustó mucho Lenny, a diferencia de muchos fans escandalizados, siempre tuve confianza en él. No sé por qué ya que no soy su fan, ni nada (ni siquiera soy capaz de nombrar más de dos canciones suyas). Tal vez por su look, pero algo me decía que iba a ser un buen Cinna y me dejó contenta su actuación.

Amé, simplemente amé a Seneca y lo que le hacen al final (aunque confiezo que no recordaba que eso ocurriera.)

Hablemos de los tributos:


Glimmer, toda tarada. Mirenme como voy feliz a la entrevista posando como modelito, como si no estuviera a un pasito de mi prematura y violenta muerte.
Su muerte fue la que más me impresionó, pobre. Terriblemente impresionante y eso que se veía un poco borroso porque Katniss estaba grogui por las picaduras.

Clove, ¡tan odiosa! La odié, en el buen sentido, porque a ella había que odiarla (?)
Juro que me daban ganas de pegarle. La hizo bien la chica, la hizo bien.

Cato y Marvel, unos idiotas. Sobretodo el segundo. Si tuviera un bate y a ese chico cerca, se lo partiría en la cara. Cato no me cayó bien tampoco, pero esa es la idea ¿no? qué sea el "malo" de la historia.

Tresh y Rue. El primero me encantó, así no más. Lo esperaba menos violento, tal vez, pero su pequeña participación me encantó.
Rue, muy tierna pero no lloré U.U
Me conmovió mucho (aunque no al punto de las lágrimas) y la amé. Totalmente carismática la nena. Cuando le roba el cuchillo a Cato en el entrenamiento hubiera corrido a abrazarla.



Foxface, me gustó mucho la chica. No es cómo la imaginé, pero literalmente tiene cara de comadreja O.O
Jaja, la escena cuando se choca con Katniss al principio es MORTAL, me  shockeo mucho. También lo hizo bien. Uno de mis tributos favoritos sin ni pensarlo.

Los demás, me partió el ama ese peque que andaba dando vueltas y que asesinaron en la cornucopia de entrada. Es el único que destaco, la verdad.

¿Qué más les digo?
En miles de escenas tuve miedo por Katniss, incluso sabiendo que no le iba a pasar nada malo. En miles de escenas me dio taquicardia, en miles de escenas se me pusieron los pelos de punta.

Voy a tratar de volver a verla tan pronto como me sea posible para poder ver más detalles y disfrutarla un poco más.

Si quieren ver una buena película, no duden en ir a verla. 
Tal vez sea menos violenta que los libros, pero es comprensible ya que si fuera más explicita (y notese que digo más, porque es violenta, no podría no ser violenta. Hablamos de matar o morir.) la hubieran clasificado para adultos y se supone que va dirigida al publico juvenil.
Igual, hay escenas que te revuelven las tripas del asquito. No es gore, no es un baño de sangre. Pero hablamos de niños con cuellos rotos y lanzas atravesándolos de punta a punta. En otras palabras, es violenta, es impresionante, hay muchas muertes feas y violentas, pero hicieron lo posible porque no pareciera una carnicería.

Me gustó, más la recuerdo, más me gusta y más pequeñas me parecen aquellas cositas que no me gustaron.
Se las recomiendo, hayan o no leído los libros, porque la van a disfrutar ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario