jueves, 16 de mayo de 2013

Hemosas Criaturas, Kami Garcia y Margaret Stohl.

Hermosas criaturitas del Señor, he vuelto. Si leyeron bien, he vuelto. =D
Y como se supone que lo bueno de este blog son las reseñas, vamos a ello....


Titulo: Hermosas Criaturas
Titulo original: Beautiful Creatures
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Genero: fantasía, paranormal
Reseña:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece...

Mi opinión:

Leí este libro por dos razones: los trailers de la película me llamaban mucho la atención y me lo recomendaron mucho, nunca me guío demasiado por recomendaciones ya que -lo saben- tengo un gusto bastante peculiar y me vive pasando que encuentro un asco lo que todos encuentran grandioso y viceversa. Pero, últimamente las personas que me lo recomendaron me venían recomendando lecturas realmente buenas y confié en ellos una vez más... 

Me gustó bastante este libro, pero no lo suficiente para seguir la saga, por como acaba temo que sea un circulo vicioso y más de lo mismo, tampoco me pareció nada del otro mundo.

Además los protagonistas a veces se pasan de estúpidos, de hecho por momentos la trama avanza agarrándose de su estupidez. No pretendo ofender a nadie con esto, pero admitan que, que Ethan se olvide que la prima malvada de Lena, esa que sedujo a su mejor amigo y odia a su familia, va a prepararle una fiesta sorpresa para su cumpleaños número dieciséis, la noche más importante de su vida, en la que va a ser llamada y se va a definir su destino, es estúpido, no podes olvidarte de algo tan importante y que anuncia consecuencias nefastas.

Que Lena se encapriche en la noche más importante y peligrosa de su vida, ignore las advertencias de las personas que llevan toda la vida protegiéndola y se escape para asistir a la fiesta que su prima malvada, despechada y resentida ofrece en su honor, es doblemente estúpido. Todas, todas las cosas malas que esa fiesta acarrea, se las merece por tonta, así no más.

Me gustó el tema de los Casters, me encantó que las autoras no hayan permitido que se tradujeran los términos mágicos y me gustó muchisisimo la ambientación, muy real, me sentí ahí. El ambiente sureño me puede, y este estaba muy bien logrado.
Pero en términos generales la narración no me gustó, no me enganchaba (de hecho me costó un horror engancharme, ni siquiera sé si puedo decir que en algún momento lo hizo). Me gustó mucho el universo que Garcia y Stohl crearon, pero no la forma en la que lo expresaron, se me hizo un poco pesada (ni hablar de las clases de historia) y sembrada de obviedades.

Además de la ambientación, amé a "Las hermanas" muy graciosas. Y me temo que eso es todo lo que tengo para decir.

En fin, no estuvo muy mal, pero me decepcionó bastante este libro. Creo que me habían generado tantas expectativas que le puse la vara más alta de lo que podía saltar.


Cuánto envidio a los mortales.
 Os creéis capaces de cambiar el mundo, 
detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. 
Sois hermosas criaturas


No hay comentarios:

Publicar un comentario