miércoles, 5 de septiembre de 2012

Temblor, Maggie Stiefvater

Titulo: Temblor
Titulo original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Genero: Romance paranormal
Fragmento:
"Le dí un golpe amistoso en el brazo y miré por la ventanilla. En aquel punto, la carretera atravesaba un robledal que crecía no muy lejos de mi casa. Las hojas secas, de un tono apagado entre el naranja y el pardo, se agitaban en las ramas con el viento, a la espera de que una ráfaga las arrastrara hasta el suelo. Así era Sam: pasajero. Una hoja de verano que se aferraba con todas sus fuerzas a una rama desnuda.
-Eres hermoso y triste -musité sin mirarlo-. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo.
Durante un largo momento, solo se oyó el ronroneo del motor. Luego Sam murmuró:
-Gracias" 
Reseña:


De pequeña Grace fue atacada por una manada de lobos, creyó que moriría pero un lobo, uno con unos increíbles ojos amarillos que jamás pudo olvidar, le salvó la vida.
Durante años, cada invierno, su lobo la visita y ambos se contemplan en silencio desde el linde del bosque. Así, silenciosamente, sin siquiera acercarse, forjan una dulce amistad. Hasta que un día los lobos matan a un chico y el pueblo toma una decisión dramática: exterminarlos.
Esa misma noche un joven herido aparece en la puerta de Grace y ella lo sabe: Sam, el chico herido de ojos extraños, es su lobo.
De la amistad que los ha unido durante años surge un tierno romance. Pero la realidad los golpea duramente: es el último año de Sam. En cuanto llegue el invierno se convertirá en lobo y el Sam humano se perderá para siempre.


Mi opinión:

Me alegro de haber comprado este libro. No solo porque tiene una edición divina, sino porque me gustó mucho. Es un romance de esos lindos, trágicos y sentidos que te tocan el alma.

Tierna, esa es la palabra que le adjudico a esta historia. Me encantó que no fuera pura melaza, como tantos otros libros juveniles. Había leído varias reseñas que decían qué sí lo era... y todavía no entiendo por qué dijeron eso. En lo personal, encontré muy poca miel y cursilerias, de lo contrario no me hubiera gustado.

Me gustó mucho Sam, nuestro protagonista, salvando el hecho de que es un licántropo, es un chico de lo más normal y super tierno. Los capítulos narrados por él son infinitamente mejores que los narrados por Grace (otra cosa que me gustó fue eso, que alternara el narrador).
Este lobillo de ojos amarillos me ha hecho llorar la vida, personas. Hacía mucho que no lloraba TANTO con un libro, menos con uno romántico paranormal juvenil.

Grace, como toda protagonista femenina, me resultó algo tonta. Aun así no me cayó mal.
Al principio era más bien perturbador. Ella estaba enamorada de su lobo aun sin saber que era un chico, un humano. Incluso llega a dormirse abrazada a un suéter que usa cuando acaricia al lobo ya que quedó impregnado su olor.
Todo eso después tiene una explicación muy lógica (tan lógica como una historia de fantasía puede llegar a ser, por supuesto), pero hasta que descubres el por qué de su comportamiento, es desagradable.

Me gustó que en ningún momento sabes para dónde va a ir la historia, no es predecible y vives desesperado, con miedo a que Sam se convierta. La historia te depara un par de sorpresas que no esperabas para nada.

También me gustó el entorno en el que se desarrolla, me resultó cálido y acogedor a pesar del frío que se menciona en cada hoja. La historia te transmite cierta calidez y eso fue de todo, lo que más me gustó.

Es una historia bonita, que te hace sufrir jaja Pero con leer la sinopsis ya sabes que vas a sufrir.

Me puse a pensar, y no recuerdo -al menos de momento- un libro YA romántico paranormal que me gustara mucho. Así que este podría ser el primero. Y si no es el primero (realmente no me acuerdo de otro en este momento), es uno de los pocos del genero que me gustó.
No digo que sea una historia super original o que esté escrita de una manera única ya que cae en algunos tópicos y la forma de expresarse de la autora se me antojó un poco... no sé, corriente.  Pero es entretenida, diferente a su manera, linda, con personajes carismáticos y lo más importante, al menos para mí, no chorrea miel por los cuatro costados.

No me encantan los hombres lobos, y eso era lo que menos me atraía de esta historia. Me alegro de ser una loca impulsiva y de haberlo comprado sin pensarlo.

Aaauuuunque, spoiler, spoiler, déjenme decirles que el final de este libro es simplemente perfecto. Salvando un minúsculo cabo suelto que muchos pueden haber pasado por alto, termina muy bien, cosa que se agradece después de tanto sufrimiento jaja si hubiera quedado en continuará, como la mayoría de los libros juveniles de hoy en día, lo hubiera odiado.
Pero puede decirse que es auto concluyente.

Muy lindo, una vez más, fans del romance paranormal, se los recomiendo ^^



Citas:

 "-¿Nos fugamos y nos casamos en secreto?
-Bueno, pero tendríamos que ir a Las Vegas -contesté-. A estas horas, por aquí solo estarían dispuestos a casarnos algún ciervo y unos cuantos borrachos.

-Pues tendrá que ser el ciervo -repuso Grace-. Los borrachos se equivocarían al pronunciar nuestros nombres y nos arruinarían el momento.

-Vale, nada mejor que un ciervo para casar a una chica y un licántropo."
 "Por un momento deseé de todo  corazón que Sam fuese un chico normal para poder darme la vuelta y marcharme sin más, orgullosa e indignada. Pero no: Sam era tan frágil como una mariposa en otoño, a punto de morir con la primera helada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario